Devoluciones Aula Conectada 2013 (como ejemplo de una entrada con devoluciones comentadas, linkeando lo que se comenta)

Visitando los blogs de profes que van avanzando, además de sentir alegría, podemos ir observando algunas cosas que podrían catalogarse en “temas comunes”. Los comentamos para todos porque les puede servir ver ejemplos de otros para aprender o solucionar problemas.

Cuando queremos visualizar los comentarios que hacen en nuestros blogs puede suceder que pongamos el WIDGET adecuado pero si no tenemos comentarios no se ve nada: es el caso del blog de Susy Perez Rey, por ejemplo.

Eso se soluciona al aparecer comentarios.

Y ya que estamos con Susy, algo más: creó correctamente el MENU para la categoría “Formación docente” y también lo visualizó ok. Pero quedó duplicada la info: hay un link de más. Con ir a apariencia>menús y editar el menú borrando uno de los bloques para categoría Formación Docente, se soluciona. Y de paso, se puede cambiar el título de “Menú personalizado” por uno que favorezca la organización de la información: si se trata de sólo vizualizar esa categoría podría decir “Cursos” o “entradas para cursos”, etc.  Esto muy posiblemente se pueda hacer yendo a apariencia>widget, seleccionando el bloque de menú personalizado y cambiándole el título.

 

En el blog de Pilar Pando vemos que ya se puso a trabajar en el bloque de enlaces “Blogs de compañeros”. Hasta ahora tiene los enlaces mezclados: pareciera que editó el título del bloque pero el bloque sigue mostrando todos los enlaces que ella tiene en su blog, no sólo los de compañeros. Por ahora se ve así:

Para dividir los tipos de enlaces (y favorecer la organización de la info) es conveniente ir a apariencia>menús y crear un menú para cada tipo de enlaces. Luego en apariencia>widgets visibilizar los bloques por separado: tomamos un bloque “me3nú personalizado” para cada bloque de enlaces que querramos crear.

Y algo más: el enlace “blogs compañeros” corresponde al link al blog de Pat Chujman. habría que cambiarle el título a ese enlace y poner algo como Pat Chujman o el Blog de Pat. Esto se hace yendo a enlaces>Todos los enlaces elegir el que queremos editar y editarlo.

Euge López arrancó con la entrada de la imagen, creó etiqueta CACLC2013 y la categoría correctamente. Al visibilizar el menú para la categoría “formación docente” le quedó abajo del bloque un título “formación docente” que no es cliqueable, típica duplicación de palabras que ocurre cuando completamos los bloques de Widgets. Miren:

El menú para desplegar categorías sirve también para otras categorías (de sus cursos) y luego abajo dice “formación docente” como título (no es cliqueable).  Se puede sacar eso para no confundir, no?

 

Un buen ejemplo de bloque de enlaces a blogs de compañeros podemos ver en el blog de Hernán Molina.

Pero, como suele pasar, aprendiendo y probando le quedó la info duplicada.

 

Ahora solo es cuestión de invisibilizar el que no quiere que se vea, porque como verán, hizo dos bloques de enlaces: uno tiene detalle en link Cristian y el otro no.

Y de todo esto Hernán se da cuenta y se lo permite, un alumno perfecto, JA! Miren, usa el blog para registrar y dialogar sobre su propio proceso.

Y lo bueno de leer su post y querer comentarle es que descubrimos que sigue ¡sin desbloquear los comentarios! Qué faltará que haga? Sospecho que es porque el comentario lo escribió antes de desbloquear en config general y si no, alguito más que cuesta más explicarlo escribiendo.

 

En el blog de Pat Chujman vemos el bloque de “últimos comentarios” con comentarios porque ella ya lo usaba para los comentarios de alumnos.  Así que ahí tenemos una para pedirle ayuda con esto si necesitamos.

 

Visitando el blog de Pato Follín vemos que tiene el fatídico saludo de bienvenida “Hello World”. Pronto, novedades por ese blog a medida que Pato avance. Queremos verrrr!

Susy Nieczeporuk todavía no arrancó con la actividad blog del Día 2 (entrada, etiqueta,categoría y menú) pero resulta interesante visitar su blog, ella ya lo usa con alumnos y por lo tanto va inventando maneras de usarlo didácticamente. Pasen y vean.

 

En el blog de Martín Pittaluga encontramos que tiene desde que configuró su blog un bloque de enlaces creado con el link al blog institucional del colegio  le faltaría sumar enlaces de blogs de compañeros y, para hacerla mejor aún, cambiarle el título.

 

 

Y con esta pequeña muestra de devoluciones, además de comentar sus trabajos para avanzar, queríamos ofrecer un ejemplo de uso de blog para hacer devoluciones y correcciones, linkeando y visualizando lo que se observa. Para visualizar creando imágenes usamos una herramienta que recorte y captura de pantalla (en particular, acá usamos la extensión Screen Capture (by Google) de Chrome).

 

Esta entrada fue publicada en AC2013. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *