Capítulo 4: Trabajo colaborativo entre los 6.

Uno de los grandes desafíos que nos plantea la tecnología está relacionado con que nuestro aprendizaje tanto en el colegio como en instancias superiores no se vio mediado por la tecnología digital. En este sentido, el trabajo colaborativo es una de las formas de construcción de aprendizaje que más puede facilitar un aprendizaje enriquecido por la interacción y el aporte de los diferentes participantes y dónde la tecnología interviene facilitando. Es por esto que en este 4to capítulo les proponemos que trabajen colaborativamente con una meta.

 

1) Rastrillá el blog de 4to grado prestando especial atención a las consignas y tipos de actividades propuestas. Fijate como usan este blog tanto docentes como alumnos.

2) En tu cuenta de Las Cumbres vas a recibir la invitación a un documento Drive compartido. Ingresá a ese documento. Entre los 6 participantes del grupo tienen que generar un decálogo sobre lo que es importante al crear una entrada con una consigna. Como ejemplos de consignas pueden tomar aquellas consignas de los blogs de los profesores de 1er año que les hayan resultado interesantes además de lo visto en el blog de 4to grado.

3) Para conversar sobre esta producción colectiva con los otros participantes del taller 2AC2014 respecto a este documento pueden: utilizar los comentarios del documento Drive, el chat del drive (si están al mismo tiempo en línea), y/o el grupo de Facebook del taller.

4) Una vez que el decálogo esté listo, cada uno de los integrantes del grupo lo tiene que compartir en su blog mediante una entrada contextualizada.

5) Elijan a 1 de los miembros del grupo para que comparta el decálogo en el grupo 2AC2014 en Facebook.

¡Listo! Completo el capítulo 4. 🙂

Esta entrada fue publicada en AC2014. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Capítulo 4: Trabajo colaborativo entre los 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *