Jornada Pedagógica María Teresa Lugo 28/nov/13

Finalizando el mes de noviembre contamos para la Jornada Institucional con la visita de María Teresa Lugo  quien se desempeña desde el año 2004 como Coordinadora de proyectos TIC y Educación del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO, Sede Regional Buenos Aires; actualmente es consultora para América Latina y el Caribe, de la investigación sobre Usos pedagógicos de dispositivos móviles (celulares) de UNESCO. Es miembro del Consejo asesor del Programa Conectar Igualdad de Argentina, donde además coordinó el manual de capacitación para directivos. Entre otras actividades, ha realizado asistencias técnicas para Perú, Nicaragua, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay, México, Brasil, Colombia, y a los municipios argentinos de Ramallo y Pergamino en la integración TIC en sus sistemas educativos.

Por su importante e intensa actividad profesional en educación en Argentina y América Latina,  su experiencia y su mirada (a gran escala) sobre la educación hoy, por ser una  pedagoga involucrada en la gestión de los sistemas educativos de la región que tiene una perspectiva muy interesante -de la que queremos aprender- en relación a la incorporación de nuevas tecnologías en la enseñanza, en el aprendizaje, y la labor y formación docentes  fue convocada por los directivos del Colegio.
Además de escuchar su conferencia, tuvimos tiempo para conversar con ella desde las inquietudes que teníamos cada uno de nosotros, desde nuestros lugares de docentes y directivos de Las Cumbres.

A continuación compartimos el material de su presentación

 

Compartimos el “Storify” con los twits de la jornada

https://storify.com/luzpearson/jornada-pedagogica-maria-teresa-lugo-28-11-2013

Esta entrada fue publicada en Equipo TICTAC, Jornadas Pedagógicas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *