Seguimiento blog alumnos» F. Marty 1AC2015

Hola Federica, te detallo algunas cosas que necesita tu blog para estar a punto, a nivel estructural (esto favorece que puedas trabajar y apropiarte mejor de tu blog). Puedo ayudarte a completar los puntos que abajo te detallo,  si querés dejá un comentario a esta entrada o etiquetame en el grupo de FB y lo trabajamos juntas.

Sobre la configuración general del blog:

Ya estás categorizando entradas con 1AC2015, pero no todas, es importante que te acostumbres a hacerlo: se trata de crear un buen archivo de todo tu trayecto por la secundaria en tu blog, de esta manera es fácil encontrar contenidos de cada año.

Sobre la barra de navegación primaria:

1. Creaste el submenú de Inglés y Castellano con las categorías por materias, pero en Castellano faltan par de materias, fijate por favor.

2. Habilitar comentarios en las entradas. Para hacerlo, podés guiarte acá. Tiene que quedar así la configuración:

Ajustes-comentarios

Una vez que configures habilitación de comentarios a nivel general, tendrás que habilitar comentarios en las entradas ya publicadas, una a una.

3. ¡Ya sumaste el pin 1AC2015! Ahora,  sumá el Pin “mi blog” que redirecciona a una página donde explicás de que se trata tu blog, cómo está organizado, y cómo lo usás dentro y fuera de clase. Podés guiarte para hacer esto acá.

4. Sumar el bloque de links de interés y colocar allí -entre otros que vos quieras- el link al escritorio de blogs en netvibes.

5. En el widget “archivo“, habilitar la cantidad de entradas. Para hacerlo vas a Escritorio/apariencia/widgets y buscá el widget “archivo”, desplegarlo y tildar “mostrar cantidad de entradas”. Debe quedar así:

cantidad-entradas

6. Sumar el widget de suscripciones. Suscribir a tus padres al blog, a mano. Para hacerlo, fijate acá.

Sobre el pie:

7. Agregamos algo más que tiene que ver con la licencia sobre los contenidos que vos creás en tu blog (vamos a trabajar esto en tutorías de los miércoles, pero ya podés ir colocándolo). Para sumar la licencia “creative commons” podés guiarte acá.

¡Listo!

Esta entrada fue publicada en AC2015, Seguimiento y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *