Puesta a punto de los blogs de sala en Jardín

Esta lista sirve de guía para poner el blog de sala a punto:

checklist-blogs-jardin

 

¿Cómo se hace todo eso? Vamos punto por punto:

1. Para modificar la imagen del encabezado y cambiar el fondo, ir a Escritorio/apariencia/personalización y realizar las modificaciones. Luego guardar.

2. Para completar la información general del blog ir a Escritorio/Ajustes/General y completar título del blog. La descripción corta que se ve arriba en el encabezado, puede usarse como lo hacen, por ejemplo, en primer grado: contando en qué proyecto están trabajando (la editan cada semana o cuando cambian de proyecto).

3. Para habilitar comentarios en las entradas, seguir estas instrucciones. Tiene que quedar así la configuración:

Ajustes-comentarios

4. Crear las categorías solicitadas y las que quieran. Para crearlas ir a Escritorio/entradas/categorías y añadirlas.

5. Sumar “widgets” en la barra de navegación secundaria (la lateral). Para hacerlo ir a Escritorio/Apariencia/Widgets y arranstrar los widgets que se elijan a la barra lateral, se hace sasí:
Widgets - arrastrar y soltar

Los widgets son pequeñas aplicaciones (programas) que nos permiten sumar recursos y funciones al blog.

  • Sumar el widget Suscripciones. Suscribir a las familias de los alumnos al blog, a mano. Para hacerlo, fijate acá.
  • Sumar el widget Archivo y habilitar la cantidad de entradas. Para hacerlo ir a Escritorio/apariencia/widgets y buscar el widget “archivo”, arrastrarlo a la columna lateral. Luego desplegarlo y tildar “mostrar cantidad de entradas”. Debe quedar así:cantidad-entradas
  • Sumar el widget últimos comentarios.

Además de usar widgets ya hechos, creamos algunos nosotros:

  • Crear el botón “Nuestro Blog”. Podemos crear un botón colocando una imagen a la que al hacer click sobre ella nos redireccione a otro lugar, en este caso, será a una página interna del blog. Podés guiarte para hacer esto acá.
  • Crear el botón “Escritorio de jardín”. Sumar una imagen (pedir esta imagen al equipo TicTac) que redireccione al escritorio de blogs de Jardín en netvibes:http://www.netvibes.com/nivelinicial#Rincon_del_blog_2015. Para hacerlo, podés guiarte acá.

6. Crear submenús con las categorías en la barra de navegación primaria. Esto quiere decir que en el menú que se ve debajo de la imagen del encabezado, se puedan ver las categorías: “Así escribimos”, “Cuadernos de comunicaciones”, “Novedades de la sala”.

 (Este tutorial continuará, y recuerden: no están solas! Las vamos a ayudar. Recomendamos mucho que comiencen a “meter mano” siguiendo estos pasos)

Esta entrada fue publicada en Tutoriales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *