3AC2015 :: Kits de propuestas creativas para ampliar los usos de los smartphones

“La imaginación es más importante que el conocimiento” Albert Einstein.

Venimos trabajando en el desarrollo de diferentes objetos que permiten usar los celulares de nuevas maneras, para proyectar imágenes en una pared o cualquier superficie, para escuchar musica en situaciones grupales, para jugar a investigar cosas, etc.

Empezaron haciendo un relevamiento en la web de objetos DIY que permitían hacer cosas con los celulares. Cada grupo eligió por dónde le interesaba seguir y así empezaron a hacer las pruebas. En la mayoría de los casos las primeras pruebas no funcionaron lo que llevo a tener que cambiar, probar y seguir intentando nuevas cosas desde su experiencia más que lo que indicaba el tutorial que habían utilizado para empezar. Los resultados obtenidos fueron muy buenos, la gran mayoría alcanzó sus objetivos y la última clase pudimos ver todos los proyectos en funcionamiento.

También trabajaron en la definición del destinatario, contexto y situación de uso que en algunos casos sirvió para potenciar la propuesta. Tal es el caso del grupo del kit para investigadores que pudieron darle sentido al proyecto a partir de definir para qué se iban a usar los diferentes lentes que habían hecho que transforman al celular en un luz negra y un microscopio.

A continuación algunas observaciones a tener en cuenta para la siguiente etapa:

  • ¿Cuál es el nombre del producto?
  • ¿Cómo se manipulan las partes del objeto? ¿Hay pasos que seguir?
  • ¿Cómo sujeto el celular?
  • ¿Cómo se guarda?
  • ¿Cuál es tu diferenciador?

Ahora nos toca la parte de trabajar en nuestro aporte, en producir una propuesta propia, personalizada. Ponemos a trabajar la creatividad de cada uno. Tienen que diseñar un Kit DIY creativo a partir del objeto que estuvieron trabajando. Tienen que pensar en mejorar la calidad de la propuesta y agregarle un diferenciador. A su vez tienen que definir qué elementos componen el Kit.

La consigna concretamente es que diseñen el Kit y lo publiquen en sus blog. Es una actividad individual que será evaluada para cerrar las notas del 2do trimestre.

A continuación una serie de ejemplos que pueden servir como referentes y disparadores:

Esta entrada fue publicada en AC2015. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 3AC2015 :: Kits de propuestas creativas para ampliar los usos de los smartphones

  1. Pingback: Kits de propuestas creativas para ampliar los usos de los smartphones. | Luz García Fernández

  2. Pingback: Kit DIY con uso de Smartphone | Lucila Giambruni

  3. Pingback: TP Individual -Kit | Luna Perez Muñiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *