Invitación!

Hola a tod@s,

A partir del año que viene, cada uno de ustedes (hoy en 7mo grado) va a comenzar a usar un blog personal de muchas maneras diferentes. En el comienzo quizás sólo lo usen para lo que cada unos de sus profesores les pidan y con el tiempo seguramente usen sus blogs de fomar personal y propia, cada un@ irá encontrando nuevos usos en el camino de la apropiación de esta nueva herramienta.

Como primer actividad en sus blogs personales, queríamos proponerles que “se presenten” y que al presentarse compartan con los lectores de sus blogs algo de su mundo.

En esta presentación pueden  contarnos lo que les gusta hacer, la música que escuchan, si tienen algún hobby, si tienen alguna mascota, cuáles son sus lugares preferidos, sus rincones, sus amigos, sus familias, sus planes para el futuro…

Como esta actividad es una invitación, lo que elijan contarnos está bien, quizás se animan a contar muchas cosas o quizás sólo quieren mostrarnos una parte de su mundo que es la que más les gusta o la que hoy se animan a mostrar. En ese sentido, todo vale!

También pueden elegir el formato en que realicen su presentación. Con la ayuda de Pato les sugerimos algunas herramientas que pueden usar y de paso conocer, en el caso que no las hayan usado antes, aunque también podrían armar una presentación que no sea digital.

Herramientas:

Fotobabble (permite foto y audio)

Postermywall (fotos y texto)

Fotojet (fotos y texto)

Shrinkpictures.com

Photolab ( se puede descargar desde appstore y playstore)

Powtoon

Esta entrada fue publicada en AC2017, Equipo TICTAC, Estructura blog. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *