Puesta a punto de blogs

Dentro de la lista de interminables tareas que tenemos que lograr hacer antes de empezar las clases no nos tenemos que olvidar de actualizar los blogs. Si bien cada nivel tiene un formato de blog particular todos comparten los objetivos y usos generales. El blog es un cuaderno/carpeta compartida y pública, es proceso, es un pizarrón que se actualiza (anticipa, guarda y recuerda), es la memoria del aprendizaje y/o enseñanza.

A continuación haremos un repaso rápido de todo lo que hay que tener en cuenta para el inicio de clases.

  1. Mensaje de bienvenida con presentación del blog de aula/sala/materia, que cuente los objetivos generales del mismo, por ejemplo que es la memoria pedagógica del grupo, y los objetivos específicos de este año. También es importante e interesante que cuenten cuál es el recorrido que hizo el blog hasta el momento, desde qué año está funcionando, si tuvo diferentes usos, un breve relato de su historia.
    Luego sería lindo que cada maestras se presente, a nivel personal, como para conocernos todos un poco más.
    (Pasados las dos primeras semanas este post lo podemos derivar a la pagina que está hipervinculada al pin MI/NUESTRO BLOG.)
  2. Actualizar foto de portada, fondo, titulo y tagline.
  3. Actualizar categorías.
  4. Actualizar widgets, los básicos son el logo del colegio, el pin MI/NUESTRO BLOG, links de interés específicos del grado.
  5. Pagina con el calendario compartido correspondiente.
  6. Especialmente para secundaria archivar los menúes del 2017 (si necesitas una guía para este punto entrá a este link) y crear los del 2018.En el siguiente link pueden encontrar varios instructivos y una check list muy útil para revisar sus blogs con ella en mano, de hecho está mucho más clara y completa la información 😉
Esta entrada fue publicada en Estructura blog, Herramientas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *