1AC2015 :: Conociendo a los consumidores

Si bien ya definimos que nuestro producto va a estar dirigido a los chicos del colegio, principalmente a primaria, y como parte del mismo estamos muy familiarizados con muchas de sus características hoy trabajamos en el diseño de un relevamiento más profundo que nos permita ver más y conocerlos mejor.

Para esto vamos a empezar realizando, por un lado entrevistas a niños, adultos y kiosqueros y por el otro observaciones de comportamientos en los momentos de elección, compra y consumo de golosinas en el kiosco del colegio y en kioscos externos.

Para ser conscientes de las prefiguraciones y ampliar la mirada estuvimos hablando sobre los diferentes puntos de vista (el que compra, el que vende, el que elige, etc) y análisis (objetivo y subjetivo) que se pueden tomar a la hora de hacer este tipo de relevamientos.

Algunos ejemplos de las preguntas que nos fuimos haciendo para estudiar el tema en clase:

  • ¿Quién compra?
  • ¿Quién consume?
  • ¿Qué golosinas se consumen más? ¿Por qué?
  • ¿Por qué elije una golosina y no otra? por sabor, textura, olor, por la sorpresa, por la experiencia que propone, por el packaging, por la publicidad, etc.
  • ¿Cómo se come? ¿Cuál es la manera “natural” de comer X golosina?
  • ¿Los momentos del día inciden en la elección? ¿Cuáles son las preferencias según el momento del día?
  • ¿Cómo se organiza la oferta de golosinas en los kioscos y supermercados? La altura y la distribución de exposición, los colores del packaging, las cantidades, los modelos, etc.

En ambas herramientas es importante registrar lo que pasa (descripción objetiva), lo que veo (descripción subjetiva) y las relaciones que encuentro entre todos los entrevistados y/u observados.

Los que tienen que realizar las entrevistas recuerden publicar en el grupo de facebook las preguntas antes del viernes así las revisamos juntos y los que tienen que realizar las observaciones recuerden tomar nota del horario y todo lo que permita contextualizar luego las descripciones.

La semana que viene vamos a analizar la información que levanten de los relevamientos.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *